jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Rusia desclasifica documentos «únicos» sobre la Segunda Guerra Mundial.

Los materiales "revelan detalles desconocidos de la política militar mundial en vísperas de la guerra", comenta el Ministerio ruso de Defensa.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El Ministerio de Defensa de Rusia ha abierto en su sitio web una sección multimedia con documentos desclasificados «únicos» que arrojan la luz sobre el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial y el comienzo del conflicto.

El departamento militar explica en un comunicado que los materiales «revelan detalles desconocidosde la política militar mundial en vísperas de la guerra» y ofrecen «una idea de cómo y por qué se tomaron ciertas decisiones en una situación política y militar tan difícil».

Entre los documentos desclasificados destaca, por ejemplo, una nota del jefe del Estado Mayor del Ejército Rojo, Borís Sháposhnikov, en la que evalúa la amenaza militar que varios estados pueden plantear de forma independiente y como parte de alianzas y bloques militares. Según los expertos militares soviéticos, la amenaza más probable para la URSS durante este período provenía no solo la alianza militar de Alemania e Italia, sino también de Polonia, que estaba «en la órbita» del bloque fascista. El hecho de que Sháposhnikov no recurriera a la ayuda de una secretaria mecanógrafa, sino que escribiera un informe de 31 páginas a mano, enfatiza «la importancia y la confidencialidad» del documento, señala el Ministerio de Defensa.

La publicación de los documentos desclasificados continúa la política del Ministerio destinada a «proteger la verdad histórica, contrarrestar las falsificaciones de la historia», así como los intentos de revisar los resultados de la guerra, destaca el comunicado.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: