domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Arabia Saudí: Riad sigue con su ambición nuclear y busca enriquecer uranio.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El príncipe Abdulaziz bin Salman —designado ayer domingo como el nuevo ministro de Energía de Arabia Saudí—, ha indicado este lunes que el reino busca seguir adelante con el ciclo completo del programa nuclear, incluida la producción y el enriquecimiento de uranio.

“Estamos procediendo con cautela (…) estamos experimentando con dos reactores nucleares”, ha dicho en una conferencia de energía celebrada en Abu Dabi (capital emiratí).

Aunque el titular saudí ha manifestado que ese plan tiene fines como la producción de combustible, ya corre el peligro de que Riad utilice el enriquecimiento de uranio para fines militares.

El anuncio sale a luz mientras el avance de la monarquía wahabí en su plan nuclear ya ha desatado gran preocupación a nivel mundial por la desconfianza en Riad, debido a los crímenes que sigue cometiendo en Yemen.

Lo que se suma a tales inquietudes ha sido que Arabia Saudí aún no ha aceptado las normas internacionales necesarias para asegurar que su programa atómico no se utilice en la construcción de armas nucleares.

En 2011, las autoridades saudíes anunciaron un plan de Riad para el establecimiento de los primeros dos reactores de su país dentro de 10 años y luego instalar cada año, dos, para tener 16 en 2030.

En abril, unas nuevas imágenes satelitales revelaron que Arabia Saudí casi ha terminado de construir su primer reactor nuclear, pese a las preocupaciones internacionales.

Entre tanto, ya han surgido informes acerca del acto del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, de negociar silenciosamente un acuerdo que podría ayudar al Gobierno saudí a construir sus reactores.

Ya se ha revelado que la Administración de Trump ha aprobado las autorizaciones que permiten a ciertas empresas estadounidenses compartir información nuclear sensible con el país petrolero. Las aprobaciones permanecieron ocultas al público y al Congreso de EEUU.

Fuente: HispanTV
Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos Dos videos de anoche. https://www.youtube.com/watch?v=2Z3_zu4s06c https://www.facebook.com/DiarioInsurgente/videos/803512757117587/?t=0 https://www.facebook.com/watch/DiarioInsurgente/

Le puede interesar: