jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Declaran alerta epidemiológica por dengue en Latinoamérica y el Caribe.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) registró más de dos millones de casos en la región en 2019. Afirman que la expansión del virus está ligada a la situación de pobreza.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) activó el alerta epidemiológica en Latinoamérica y el Caribe, luego de haber registrado más de dos millones de pacientes con dengue en lo que va de 2019, informó una fuente de esa entidad a la agencia EFE.

Según informó el médico consultor de enfermedades transmisibles de la OPS, Miguel Aragón, mediante la alarma se avisa a los estados miembros de la región sobre cualquier enfermedad que conlleve «una amenaza a la salud pública«.

En el caso del mal que transmite el mosquito ‘Aedes Aegypti’, la entidad contabilizó en su última actualización un total de 2.029.342 pacientes en Latinoamérica y el Caribe (equivalente a casi 208 casos por cada 100.000 habitantes). De ese total, 723 casos provocaron la muerte de la persona infectada.

Hasta el momento, los países más afectados por la enfermedad son Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En el caso de Guatemala, es la nación que ha alcanzado el mayor índice de mortalidad, con 0,32 % de los pacientes fallecidos.

Aragón explicó que los países centrales son hasta el momento los más afectados por las condiciones climáticas, ya que el calor es más propicio para el desarrollo del mosquito, que también transmite las enfermedades zika y chikunguña. Sin embargo, el Cono Sur del continente podría verse afectado también a partir de la llegada de las altas temperaturas, en primavera y verano.

Además, el médico de la OPS señaló que la proliferación de la enfermedad en la región está «muy relacionada con el desarrollo de los países, pero más que todo con las condiciones de pobreza» en las que se encuentran estas poblaciones.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: