Oleg Smolenkov, a quien los varios medios describen como “espía estadounidense”, trabajó en el pasado en la administración del Kremlin, pero no ocupaba un cargo de dirección, ha declarado este martes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“De hecho, Smolenkov trabajaba en la administración presidencial, pero fue despedido hace varios años por una orden interna y su puesto no pertenecía a la categoría de altos funcionarios“, ha afirmado Peskov.

“Todos esos reportes de los medios de comunicación estadounidenses sobre quién sacó a quién con urgencia, de quién fue salvado y demás, es —como ustedes entenderán— un género de ‘Pulp Fiction'”, ha comparado el vocero.

¿”Informante encubierto”?

Este lunes, la CNN con referencia a sus fuentes de la Administración estadounidense, publicó que la Inteligencia del país norteamericano en el marco de una operación secreta en 2017 sacó de Rusia a un “importante espía” cercano a las autoridades rusas .

Según esta cadena, el supuesto espía era “uno de los informantes encubiertos que ocupaba un cargo muy alto dentro del liderazgo ruso”.

Paso siguiente, el canal estadounidense NBC reportó que este “espía ruso de la CIA” está viviendo actualmente cerca de Washington bajo su propio nombre y con la protección del Gobierno de EE.UU. La cadena no reveló la identidad de esa persona “por razones de seguridad”.

Posteriormente, distintos medios publicaron que se trataba de Oleg Smolenkov, quien supuestamente había trabajado en la embajada rusa en EE.UU. y en el aparato del Gobierno ruso. Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró ante periodistas este lunes que no sabe nada sobre este tema.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.