viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Destacan en la RPDC mensajes de Cuba por aniversario de la República.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Pyongyang, 10 sept (Prensa Latina) Los mensajes enviados desde Cuba al presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, en ocasión del aniversario 71 de la creación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), fueron destacados hoy por la prensa local.

El órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun, subrayó lo escrito a Kim Jong Un por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, quien reafirmó al líder coreano que la isla valora mucho las relaciones con la RPDC.

Con motivo de la efemérides el dirigente partidista cubano recordó en su misiva en nombre del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano, que La Habana y Pyongyang tienen relaciones singulares fundamentadas en la amistad especial entre los líderes de los dos países en el pasado y en el presente, acotó la fuente.

A lo referido por Rodong Sinmun también se unió la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) que publicó igualmente la felicitación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel al líder coreano, Kim Jong Un, con motivo de la efemérides de la creación el 9 de septiembre de 1948 de la RPDC, por el presidente coreano, Kim Il Sung.

La fecha aludida está marcada en el calendario de aquí como Día Nacional de la RPDC y es una de las más importantes fiestas nacionales del país.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: