Cochabamba, 10 sep (ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el martes su propósito de construir en Bolivia una fábrica de medicinas para combatir el cáncer y aseguró que ese proyecto, que prevé ejecutarse con un crédito de India, se encuentra en planificación.
El Jefe de Estado dijo que la prevención en salud es importante para combatir ese tipo de enfermedad, que cada año mata a miles de personas.
«Hermanas y hermanos, estamos planificando con crédito de India, cómo tener fábrica de medicina para combatir cáncer. Estamos planificando eso, esa es nuestra otra meta y lo vamos a conseguir», afirmó en la entrega de equipamiento al hospital de segundo nivel de Entre Ríos, en Cochabamba.
Explicó que una fábrica de ese tipo abarataría el costo de las medicinas utilizadas para el tratamiento de esa enfermedad, sin competir con el mercado farmacéutico.
«No vamos a competir al médico o a la empresa que fabrica medicamentos, vamos a industrializar en Bolivia para que no sea cara la medicina para combatir el cáncer», aseguró y dijo que con esa factoría se salvarían más vidas en el país.
En marzo de este año y producto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Bolivia e Irán, este último anunció otorgar al Estado boliviano un crédito de 100 millones de dólares para una factoría de esa categoría.