lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Hassan Rohani: Las conversaciones con EEUU no tienen sentido mientras las sanciones norteamericanas estén en vigor.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El presidente iraní, Hassan Rohani, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, rechazó como “sin sentido” la noción de que la República Islámica pueda mantener conversaciones con la administración estadounidense mientras las sanciones económicas norteamericanas estén en vigor.

En una conversación telefónica del miércoles por la noche, Rohani dijo que EEUU ha evadido sus obligaciones en virtud del acuerdo nuclear de 2015, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), al retirarse del acuerdo internacional.

“Desde el punto de vista del gobierno, el parlamento y el pueblo de Irán, mientras las sanciones estén vigentes, la negociación con EEUU no tiene sentido”, dijo.

Rohani señaló además el tercer paso de Irán para reducir sus compromisos del PAIC y dijo que Teherán está listo para volver a sus compromisos y que las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, China, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Alemania) serían reanudadas solo si se levantan las sanciones.

También enfatizó que la fortaleza del PAIC y la seguridad de todas las vías marítimas, incluido el Golfo Pérsico, son dos objetivos principales que beneficiarían a todos los países, incluidos los Estados miembros de la Unión Europea e incluso EEUU.

Macron, por su parte, se refirió a las intensas negociaciones de su gobierno con EEUU sobre Irán y dijo que París continuará los esfuerzos para llegar a un acuerdo.

Los presidentes iraní y francés también acordaron continuar sus consultas sobre el tema.

El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEOI), Behruz Kamalvandi, anunció el sábado detalles del “tercer paso” del país para reducir los compromisos bajo el PAIC.

En julio, Irán había declarado el segundo paso para reducir sus compromisos al aumentar el nivel de enriquecimiento de uranio a más del 3,67 por ciento.

Irán sostiene que las nuevas medidas no están diseñadas para dañar el acuerdo nuclear sino para salvarlo, creando un equilibrio en los compromisos.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: