Nicaragua rechaza informe de alta comisionada de ONU sobre DDHH.

38

Nicaragua expresa su protesta por el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en el país centroamericano.

La representación del Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, rechazó el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,  en la 42 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en  el que asegura que en Nicaragua hay asesinatos selectivos de campesinos y opositores, además de no haber libertad de expresión, movilización y de prensa.

El representante de la Administración de Ortega en la ONU, Valdrack Jaentschke,  denunció que  ese informe carece de imparcialidad y sostuvo que la nación ha recobrado la paz y ahora lucha por alcanzar la estabilidad.

Para el legislador Luis Barbosa, Nicaragua enfrenta una campaña de falsas noticias a nivel internacional.

El Gobierno de Managua destaca que para haber alcanzado la pacificación del país se crearon más de 5000 comisiones de paz y entendimiento en todo el territorio para resolver los problemas sin intervención internacional.

Moisés Mercado, Managua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.