Rodrigo Malmierca junto primer ministro vietnamita Nguyen Xuan Phuc. Foto: @R_Malmierca/Twitter.

Vietnam seguirá estrechando la cooperación con Cuba a fin de garantizar el suministro estable de arroz y estimular la colocación de capital por parte de las empresas del país sudesteasiático en la mayor de las Antillas, corroboró hoy el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

Al sostener en esta capital un encuentro con el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, el premier vietnamita aseveró, además, la disposición de su país de apoyar a la nación latinoamericana en el cultivo de maíz y arroz y cría de camarones, sobre la base del aprovechamiento eficiente de las potencialidades de la Isla.

Por otro lado, reiteró el respaldo constante de su país a la posición de Cuba en los foros de las Naciones Unidas.

Tras referirse a las relaciones especiales entre ambas naciones, Xuan Phuc reiteró el agradecimiento al apoyo enérgico del Partido Comunista y el pueblo cubanos a Vietnam tanto en la pasada lucha por la independencia como en la actual construcción del país y del socialismo.

Asimismo, expresó su júbilo por recibir al funcionario cubano, quien se encuentra en Vietnam al frente de una delegación de su país para participar en la XXXVII Sesión de la Comisión Intergubernamental.

A su vez, Malmierca se refirió a los esfuerzos de Cuba por impulsar el progreso nacional, pese a las numerosas dificultades provocadas por el bloqueo económico.

Por otro lado, valoró altamente la concesión de arroz de Hanoi a La Habana y abogó por la continuidad de esa actividad.

Destacó, además, la determinación de las dos partes de alcanzar un valor del intercambio comercial de 500 millones de dólares en 2019 y manifestó el deseo de la nación latinoamericana de incrementar las exportaciones a Vietnam, en especial los servicios médicos y productos biológicos.

El visitante informó también el empeño actual de su país en reajustar los mecanismos y políticas existentes a fin de mejorar el entorno de inversión y atraer así a más capital foráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.