miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Niños nicaragüenses pintan a la patria.

El Centro de Desarrollo Infantil Lupita Jirón, en San Judas, Managua, dedicó una jornada especial a las Fiestas Patrias

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

LA VOZ DEL SANDINISMO | 13/09/2019. — Una jornada de pinturas y amor por Nicaragua se desarrolló este jueves en el Centro de Desarrollo Infantil Lupita Jirón, en San Judas, Managua, en la que las niñas y los niños fueron protagonistas.

En conmemoración a la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica, los más pequeños de casa realizaron dibujos en los que, guiados por sus maestros, representaron estas dos gestas, la bandera azul y blanco, el escudo nacional y otros símbolos patrios, como el Guardabarranco.

«En el mes de la patria, Septiembre Victorioso, estamos conmemorando nuestras fiestas patrias, rindiendo homenaje a nuestros héroes como Enmanuel Mongalo, (que luchó en Rivas contra los filibusteros). Todo eso se lo vamos inculcando a los niños para que ellos vayan creciendo con esos valores», expresó la maestra Damaris Lago Hernández.

«Nosotros estamos haciendo este concurso de pintura Orgullo de mi Patria. Es muy importante estos espacios porque le vamos inculcando esos valores, el cuido a los símbolos patrios y nacionales y es bueno hacerlo desde pequeños, que vayan aprendiendo a respetar y valorar lo nacional», manifestó por su parte la joven promotora solidaria, Samantha Picado.

Además de los dibujos, para entretener a los niños y las niñas se realizaron actividades culturales, pinta caritas y los payasos crearon muchas dinámicas para su disfrute.

Nicaragua conmemora este 14 de septiembre un nuevo aniversario de la Batalla en San Jacinto, en la que un grupo de patriotas venció a los filibusteros encabezados por William Walker. El 15 de septiembre se celebra la Independencia de Centroamérica de la corona española, firmada en 1821.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicolás Maduro presenta proyecto de Ley Antibloqueo ante la ANC

El presidente de Venezuela aseguró que este proyecto de Ley Antibloqueo es un instrumento jurídico que estará vigente hasta que cese el bloqueo contra...

Arreaza rechaza la reunión de la OEA convocada por Colombia para debatir sobre Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este martes que su homóloga de Colombia, Claudia Blum, haya solicitado una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización...

Le puede interesar: