Ataque contra rescatistas de la RPD muestra la impunidad de Kiev mientras la comunidad internacional guarda silencio-Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicado:

Noticias populares

La falta de respuesta de la comunidad internacional a los crímenes de guerra de Kiev condujo a la impunidad y a las violaciones sistemáticas del derecho humanitario por parte del ejército ucraniano en el Donbass, dijo  la Ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular de Donetsk y enviada de la República a las conversaciones de Minsk, Natalia Nikonorova.

El miércoles, formaciones armadas ucranianas abrieron fuego dos veces en el vecindario de la mina Trudovskaya en el oeste de Donetsk. Una casa se incendió en el primer impacto; seis bomberos llegaron al lugar para apagar el incendio. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los oficiales ucranianos en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de Alto al Fuego garantizaron un una tregua en el distrito pero, sin embargo, las fuerzas ucranianas abrieron fuego directo contra los rescatistas de la RPD que hirieron a tres. Para salvar la vida de una víctima, los médicos tuvieron que amputarle el brazo a uno de ellos.

«La falta de una respuesta adecuada por parte de la comunidad internacional a los crímenes de guerra, cometidos regularmente por formaciones armadas ucranianas, conduce a la impunidad y violaciones sistémicas de las normas del derecho internacional humanitario», dijo Nikonorova. «Es un hecho evidente de la deliberada agresión militar de Kiev, tanto contra civiles del Donbass como contra los rescatistas que arriesgan sus vidas en el cumplimiento del deber».

A este respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de la RPD llamó a los estados miembros de la OSCE y a los garantes de los acuerdos de Minsk que presionen al gobierno ucraniano. «Solo su posición activa puede influir en las formaciones armadas ucranianas incontroladas que demuestran impunemente al mundo entero la práctica equivocada de las provocaciones y la anarquía de los grupos radicales», dijo la diplomática de la RPD.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la RPD inició un proceso penal contra el comandante de la 28° unidad de la Brigada Mecanizada, el Teniente Coronel Maksiim Marchenko, por el hecho de los bombardeos en el vecindario de la mina Trudovskaya.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aukus hará del Indo-Pacífico un campo de minas nuclear, afirma RPDC

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió que la eventual ampliación del bloque militar Aukus (Estados Unidos, Reino Unido y Australia) convertirá al Indo-Pacífico en un campo de minas nuclear.

Le puede interesar: