viernes, mayo 29, 2020

Hungría busca reabrir su embajada en Siria.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

Hungría está elaborando planes para mejorar sus relaciones diplomáticas con Siria, informó el Financial Times, citando a diplomáticos en Bruselas y Beirut.

Los diplomáticos dijeron que Budapest ha estado trabajando durante meses en una propuesta para enviar un encargado de negocios a Siria, que sería un precursor para eventualmente reabrir su embajada en Damasco.

Aunque algunas capitales europeas mantuvieron lazos diplomáticos con Siria durante el conflicto de siete años, esta sería la primera vez que un estado miembro de la UE se mueve hacia la reapertura de una embajada cerrada en Siria.

Algunos miembros de la UE se oponen firmemente a la normalización de las relaciones con Damasco mediante el envío de enviados a Siria. Un diplomático europeo en Beirut calificó la iniciativa de Hungría como “muy perturbadora”.

“En última instancia, corresponde a los países individuales decidir su representación”, dijo un funcionario de un país de la UE que ha tratado de mantener una línea dura. “Pero no creemos que el clima sea el adecuado”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría y un portavoz del gobierno no respondieron a las solicitudes de comentarios, según FT. Los representantes de la UE en Bruselas remitieron las preguntas a Budapest.

Según los diplomáticos europeos, Hungría insiste en que busca fortalecer su presencia en Damasco como parte de sus esfuerzos de ayuda, aunque es un contribuyente menor al esfuerzo humanitario en Siria y principalmente canaliza el apoyo hacia las comunidades cristianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: