Morales celebra 209 años de la gesta libertaria de Cochabamba y resalta su importancia en la lucha por la patria.

Publicado:

Noticias populares

La Paz, 14 sep (ABI).- El presidente Evo Morales celebró el sábado los 209 años del grito libertario del departamento de Cochabamba y recordó que fue una de las mayores gestas independistas en la larga lucha de los pueblos por una patria libre, digna y soberana.

“Hoy recordamos el 209 aniversario del grito libertario de #Cochabamba, una de las mayores gestas independentistas en la larga lucha de nuestros pueblos por una Patria libre, digna y soberana. Gloria a Esteban Arze y todos nuestros héroes. ¡Felicidades hermanos cochabambinos!”, escribió en su cuenta en Twitter.

El 14 de septiembre de 1810 en la ciudad de Cochabamba, a la cabeza de Esteban Arze y un grupo de gallardos patriotas, se inició la insurgencia y el grito libertario que rompió las cadenas del yugo español, que permitió el inicio de la revolución emancipadora.

Los valerosos indígenas héroes que lucharon por la independencia de Cochabamba, ofrendaron su sangre por esa región.

Morales recordó también que un día como hoy, en 1816, “el ejército realista asesinó al hermano Manuel Ascencio Padilla, cuando acudía en auxilio de su compañera Juana Azurduy después de una batalla”.

Para Morales, el mejor homenaje a ese prócer es trabajar por el desarrollo de Bolivia con soberanía y dignidad.

Como homenaje a ese aniversario, el Gobierno y la Gobernación concluyeron al menos 300 obras sociales que beneficiarán a la población cochabambina con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: