La República Popular Democrática de Corea (RPDC), advirtió hoy contra el acoso de la paz y la estabilidad regionales, refieren medios de prensa capitalinos.

De acuerdo a la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), Estados Unidos emprende acciones temerarias en sus actos militares agresivos.

Argumentó que el pasado mes de agosto tuvo lugar el más reciente ejercicio de mando combinado junto a Corea del Sur y organizó un simulacro combinado naval a gran escala con Japón durante más de 10 días, seria provocación militar contra la RPDC.

La ACNC recordó que Estados Unidos firmó el pasado 12 de junio en Singapur una declaración conjunta, texto donde ese país y la RPDC asumieron la obligación de detener todos los actos militares provocadores.

Opinó que el objetivo final de la estrategia que persigue Estados Unidos en Asia es contener a las potencias regionales, para dominarlas totalmente.

Advirtió que resultan intolerables los movimientos de guerra agresivos que van en contra del deseo de la comunidad internacional.

El texto fue publicado a pocos días de que la primera vicecanciller de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Son Hui, afirmara que su país está listo para reiniciar conversaciones con Estados Unidos.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.