Advierten en Corea del Norte contra el acoso a la paz y estabilidad regional por parte de Estados Unidos.

Publicado:

Noticias populares

La República Popular Democrática de Corea (RPDC), advirtió hoy contra el acoso de la paz y la estabilidad regionales, refieren medios de prensa capitalinos.

De acuerdo a la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), Estados Unidos emprende acciones temerarias en sus actos militares agresivos.

Argumentó que el pasado mes de agosto tuvo lugar el más reciente ejercicio de mando combinado junto a Corea del Sur y organizó un simulacro combinado naval a gran escala con Japón durante más de 10 días, seria provocación militar contra la RPDC.

La ACNC recordó que Estados Unidos firmó el pasado 12 de junio en Singapur una declaración conjunta, texto donde ese país y la RPDC asumieron la obligación de detener todos los actos militares provocadores.

Opinó que el objetivo final de la estrategia que persigue Estados Unidos en Asia es contener a las potencias regionales, para dominarlas totalmente.

Advirtió que resultan intolerables los movimientos de guerra agresivos que van en contra del deseo de la comunidad internacional.

El texto fue publicado a pocos días de que la primera vicecanciller de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Son Hui, afirmara que su país está listo para reiniciar conversaciones con Estados Unidos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: