El pueblo de Zimbabwe y Mugabe siempre acompañaron a Cuba contra el injusto bloqueo.

Publicado:

Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, transmitió este sábado las sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos por el fallecimiento del expresidente Robert Mugabe, líder africano, padre fundador de Zimbabwe y entrañable amigo de Cuba

Noticias populares

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, transmitió este sábado las sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos por el fallecimiento del expresidente Robert Mugabe, líder africano, padre fundador de Zimbabwe y entrañable amigo de Cuba.

En un discurso en el Estadio Nacional de Harare, donde se celebró la ceremonia, según refiere Cubaminrex, la Vicepresidenta cubana destacó la profunda amistad que Mugabe profesó siempre a Cuba y a Fidel Castro.

Rememoró además «los heroicos días de la lucha del pueblo de Zimbabwe por lograr su definitiva libertad e independencia del colonialismo, donde el papel desempeñado por el compañero Mugabe será eternamente recordado como ícono de la libertad de su querido pueblo».

La Vicepresidenta subrayó que el pueblo cubano siempre estuvo al lado de Zimbabwe en este empeño, que tuvo una lógica continuidad después de lograda la independencia, «en la cooperación que modestamente brindamos a la construcción de esta nación».

Al respecto, señaló que cerca de 2 000 jóvenes zimbabwenses se graduaron en las más diversas especialidades en las universidades cubanas, y que cientos de profesionales de la Isla «han pasado por Zimbabwe para brindar sus conocimientos, experiencias y así aportar nuestro grano de arena a la construcción y desarrollo de este hermoso país».

De igual forma, aseveró, el pueblo zimbabwense y el querido amigo Mugabe estuvieron siempre al lado de Cuba «en nuestra histórica lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro pueblo, y en todas las batallas que ha tenido que librar el pueblo cubano en los últimos 60 años».

Por eso hoy estamos aquí junto al hermano pueblo zimbabwense para despedir a su querido líder y ratificar la indestructible solidaridad y hermandad de Cuba, para continuar con nuestros caminos como una forma de honrar la memoria de nuestros líderes y el deseo de nuestros pueblos, concluyó.

Fuente: granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: