Lula: Bolsonaro no está gobernando Brasil, lo está vendiendo.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

8 de marzo: día de la mujer trabajadora y revolucionaria; no de reinas ni explotadoras

Las mujeres revolucionarias sabemos que la sociedad de clases se perpetúa sobre la violencia: esa violencia ejercida por la clase explotadora (la que posee los medios de producción) contra las mayorías explotadas y precarizadas

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirma que Jair Bolsonaro no gobierna Brasil sino “está vendiendo” el país mediante la privatización.

En la primera entrevista exclusiva concedida a un medio argentino en la cárcel de Curitiba, donde permanece detenido desde el 7 de abril por una causa sin pruebas concretas, el exmandatario abordó diversos temas del acontecer regional, en particular de su país, y manifestó que hoy el proceso de privatización que vive Brasil es peor que el de la época del expresidente argentino Carlos Menem.

Lula, custodiado por la seguridad, contó a los periodistas Nicolás Trotta y Gisela Mariziotta del diario Página 12, que aunque no está presente, está al tanto de los debates latentes que suceden en Brasil y señaló que pasa sus horas leyendo, con su mente enfocada en el futuro, según publicó el sábado el medio argentino.

Tras comparar la situación actual de la privatización en su país, iniciada por el expresidente Michel Temer —pieza clave en el impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff— y ahora con el ultraderechista Bolsonaro, resaltó que “acá en Brasil, el proceso de privatización es peor de lo que Menem hizo en Argentina. Estas personas no están gobernando Brasil, están vendiendo Brasil”, remarcó.

El líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) reveló que está “asustado” por la situación en Brasil. “Necesito ir a la calle para hablar con este pueblo y decirles la verdad sobre este gobierno y sobre estas personas que están gobernando Brasil (…) que han transformado el desmantelamiento de los derechos laborales y de la seguridad social, en conquistas”.

En un análisis sobre la política regional de los últimos tiempos con triunfos de gobiernos conservadores, Lula señaló que todo lo que se vive hoy “es el odio contra América del Sur, odio contra América Latina, odio contra África y lamerles las botas al gobierno norteamericano”.

En otra parte de la entrevista, el expresidente predice como terminará su proceso en prisión. “Estoy aquí, para decirles a ustedes: la verdad vencerá, cueste lo cueste, tarde lo que tarde, pero el pueblo brasileño va a saber la verdad y sabrá que esas personas que me acusaron no tienen moral, hicieron uso de la justicia para hacer política”, dijo Lula.

De acuerdo con Página 12, Lula, quien lleva más de un año preso por supuesta corrupción, podría salir a finales de este 2019 porque tras la reducción de su condena a ocho años por el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil, en abril, podrá pedir este mes que le dicten prisión domiciliaria o solicitar un régimen semiabierto, una vez que haya cumplido un sexto de su pena.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: