InicioMundoRusiaRusia ha desplegado los sistemas de Defensa aérea S-400 en el Ártico.

Rusia ha desplegado los sistemas de Defensa aérea S-400 en el Ártico.

Rusia ha intensificado sus actividades militares, comerciales y de exploración en el Ártico mediante la construcción de infraestructura de transporte y energía y el desarrollo de la Ruta del Mar del Norte como parte del Pasaje del Norte del Ártico, que une Europa y Asia.

El servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia dijo el lunes que los militares del país habían desplegado nuevos sistemas S-400 Triumph en el archipiélago de Novaya Zemlya en el Ártico.

«El regimiento de defensa aérea de la Flota del Norte de Rusia desplegado en la isla Yuzhny del archipiélago de Novaya Zemlya ha sido completamente reequipado con nuevos sistemas S-400», se lee en el comunicado.

El personal ha sido re-entrenado para poder usar los sistemas más nuevos; anteriormente había utilizado sistemas S-300.

«Los sistemas de defensa aérea más nuevos aumentan la zona aérea en la región que está bajo el control de nuestro ejército», señala el comunicado.

Si bien Rusia ha intensificado sus actividades militares, comerciales y de exploración en la región, sus actividades han sido criticadas por algunos países, incluido Estados Unidos. Respondiendo a las críticas, el canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que Moscú no está amenazando a nadie, y señaló que solo actúa para garantizar capacidades suficientes para la defensa.

En un intento por evitar conflictos en el Ártico, las principales potencias de la región, a saber, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y Estados Unidos, han establecido el Consejo Ártico, un foro de cooperación intergubernamental. Se reúne cada seis meses a nivel de altos funcionarios del Ártico y también celebra reuniones ministeriales bienales.

Fuente

A TRAVÉS DENEWS-FRONT

2 COMENTARIOS

  1. Esto da miedo, espero que me confunda, pero …. prepararos para lo que venga,
    A cuenta de lo que pueda a ver allí…. nos van a meter en guerra. Rusia no es tonta ya que tiene de aliado a China.
    Dios nos libre del mal.
    EEUU no va a dejar que exploten el Ártico ya que allí sabe Dios lo que abra.
    – ay lo dejó. …

  2. Las guerras no traen nada bueno,no tenemos políticos de verdad.
    Es una lastima que entre tantos líderes mundiales,no sepan gestionar el mundo.
    Vuelven a caer en el error de sus antepasados guerra y más guerra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS