Abel Prieto expone en Unesco obra cultural de la revolución cubana.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

París, 16 sep (Prensa Latina) El intelectual cubano Abel Prieto compartió hoy en la sede de la Unesco, en esta capital, los principios de la obra cultural de la revolución de la isla.

En un encuentro que calificó de informal y entre amigos, el diputado y asesor presidencial señaló que con la revolución del 1 de enero de 1959 comenzó un proceso de democratización de la cultura, para que su riqueza llegara a todos, y no solo a élites.

Hablamos también de una descolonización, de hacer valer la identidad nacional e independizarnos de la hegemonía impuesta desde Estados Unidos, manifestó en presencia de funcionarios de la Secretaría y del sector de Relaciones Exteriores de la organización de la ONU, representantes de Estados ante la misma e invitados franceses y de otros países.

De acuerdo con el exministro de Cultura, para la democratización fueron creadas varias entidades que se han consolidado con el tiempo y diseminado por la isla, entre ellas las escuelas y los instructores de arte, las casas de cultura, los museos y las bibliotecas.

La revolución nunca se propuso formar fanáticos ni apostar por un nacionalismo mediocre, su meta ha sido emancipar mediante el acceso inclusivo a lo mejor del conocimiento universal, subrayó.

Prieto insistió en la visión descolonizadora defendida por Cuba y su identificación con América Latina y el Caribe, lo que explica la creación de la Casa de las Américas pocos meses después del triunfo revolucionario.

El encuentro, organizado por la delegada permanente cubana ante la Unesco, Dulce María Buergo, facilitó el diálogo ameno del intelectual con muchos de los presentes y concluyó con una foto del parlamentario con la representación de la isla.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

No hay crisis para la Italia militar de ‎la OTAN

Italia espera reactivar su economía gracias a las inversiones de carácter militar. Esta ‎estrategia es precisamente lo que daba por sentado el estadounidense Richard Hatchett, ‎director de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuando trabajaba con el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, bajo la administración ‎de George Bush hijo. Hatchett fue el primero en proponer el confinamiento de la ‎población sana, no con fines médicos sino políticos.‎

Le puede interesar: