miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Abel Prieto expone en Unesco obra cultural de la revolución cubana.

Noticias populares

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

París, 16 sep (Prensa Latina) El intelectual cubano Abel Prieto compartió hoy en la sede de la Unesco, en esta capital, los principios de la obra cultural de la revolución de la isla.

En un encuentro que calificó de informal y entre amigos, el diputado y asesor presidencial señaló que con la revolución del 1 de enero de 1959 comenzó un proceso de democratización de la cultura, para que su riqueza llegara a todos, y no solo a élites.

Hablamos también de una descolonización, de hacer valer la identidad nacional e independizarnos de la hegemonía impuesta desde Estados Unidos, manifestó en presencia de funcionarios de la Secretaría y del sector de Relaciones Exteriores de la organización de la ONU, representantes de Estados ante la misma e invitados franceses y de otros países.

De acuerdo con el exministro de Cultura, para la democratización fueron creadas varias entidades que se han consolidado con el tiempo y diseminado por la isla, entre ellas las escuelas y los instructores de arte, las casas de cultura, los museos y las bibliotecas.

La revolución nunca se propuso formar fanáticos ni apostar por un nacionalismo mediocre, su meta ha sido emancipar mediante el acceso inclusivo a lo mejor del conocimiento universal, subrayó.

Prieto insistió en la visión descolonizadora defendida por Cuba y su identificación con América Latina y el Caribe, lo que explica la creación de la Casa de las Américas pocos meses después del triunfo revolucionario.

El encuentro, organizado por la delegada permanente cubana ante la Unesco, Dulce María Buergo, facilitó el diálogo ameno del intelectual con muchos de los presentes y concluyó con una foto del parlamentario con la representación de la isla.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasél – Fachaflow

Instru de PA Sports y Army of the Pharaos/Mezclada y masterizada por Eshôj Ekirne/Descarga: http://www.mediafire.com/file/l8382sr...

Le puede interesar: