Fiscal de Venezuela: fotos de Guaidó con paramilitares confirman el “vínculo” con “una de las bandas más sanguinarias de Colombia”.

Publicado:

Según el defensor de derechos humanos colombiano, Wilfredo Cañizares, 'Los Rastrojos' habrían intentado acabar con la vida de Iván Posso Pedrozo, uno de sus miembros.

Noticias populares

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter la información divulgada por Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, una organización en defensa de los derechos humanos, sobre el presunto intento de homicidio de uno de los miembros de ‘Los Rastrojos’, que fue fotografiado con el diputado opositor Juan Guaidó.

“La comunidad internacional debe conocer cómo operan los asesinos narco paramilitares Los Rastrojos”, escribió William Saab.

En su opinión, las fotografías “no fueron simples imágenes sino parte del vínculo” entre el diputado opositor y “una de las bandas más sanguinarias de Colombia”.

Cañizares divulgó en su cuenta de Twitter que Iván Posso Pedrozo, alias ‘Nandito‘, habría escapado de un intento de homicidio hecho por la misma organización narcoparamilitar a la que pertenecía, y aseguró que cuatro miembros de su familia fueron asesinados en represalia. “¿Están eliminando testigos del cruce ilegal del señor Guaidó a Colombia?”, se preguntó en el trino.

El director de la fundación de defensa de derechos humanos publicó el pasado jueves en sus redes sociales las imágenes del parlamentario junto a Albeiro Lobo Quintero, alias ‘Brother’, y John Jairo Durán, conocido como ‘El Menor’, ambos líderes de Los Rastrojos, detenidos en junio pasado.

Nuevas detenciones

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la captura por parte de las autoridades venezolanas de Jesús Batista Rivera, alias ‘El Negro‘, quien presuntamente era miembro de ‘Los Rastrojos’.

La captura fue hecha en el municipio de Hevia, ubicado en la ciudad de La Fría, a unos 40 minutos de Puerto de Santander, en Colombia, donde se localizó un puesto de observación paramilitar en una trocha que conduce al Río Grita, ubicado del lado venezolano.

Bernal afirma que Batista Rivera tenía en su poder municiones y vestimenta de las Fuerzas Militares de Colombia, y una libreta con información relacionada con ‘Los Rastrojos’.

Las autoridades colombianas aún no se han pronunciado al respecto.

Las fotos de Guaidó con narcoparamilitares

Tras la aparición de las imágenes de Guaidó con miembros de ‘Los Rastrojos’, la Justicia venezolana abrió una nueva investigación contra el diputado por su presunta vinculación con el grupo narcoparamilitar. Según la Fiscalía, esta organización criminal habría coordinadola entrada del político opositor a Colombia el pasado 22 de febrero, cuando se dirigía al concierto ‘Venezuela Aid Live’, que se llevó a cabo un día antes del intento fallido de ingreso de “ayuda humanitaria”.

Por su parte, el autoproclamado “presidente encargado” desestimó los señalamientos, afirmando que desconocía la identidad de las personas con quienes posó para las instantáneas, debido a que ese día se había tomado miles de fotos.

En su opinión, estas imágenes buscan desviar la atención de las acusaciones que ha hecho Bogotá sobre el supuesto apoyo de Caracas a grupos guerrilleros que se encontrarían en su territorio.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que las explicaciones del parlamentario, al que reconoce como “presidente encargado”, eran satisfactorias. Sin embargo, el propio Cañizares ha aseverado que las autoridades colombianas participaron de la acción para ingresar a Guaidó a ese territorio, en colaboración con los grupos de crimen organizado.

De igual manera, el comandante del Ejército Nacional colombiano, Nicasio Martínez, ha negado la participación del cuerpo castrense en el traslado del diputado venezolano y ha dicho que es el propio Guaidó o las personas que están capturadas quienes deberían dar explicaciones sobre las imágenes, recoge W Radio.

Las imágenes se conocen en momentos de gran tensión entre Colombia y Venezuela, luego de que la Casa de Nariño acusara a Miraflores de amparar en su territorio a las disidencias armadas de las extintas FARC y la guerrilla del ELN, y usara ese argumento para pedir la activación del órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del que Caracas se desvinculó en 2013.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa atemoriza a su población con un posible ataque ruso para “sacarle dinero”

El presidente ruso tacha de "completo disparate" las declaraciones de los dirigentes europeos sobre los planes de Rusia para atacar sus países.

Le puede interesar: