Irán ha confiscado otro buque en el Golfo Pérsico por intentar contrabandear 250 000 litros de diésel a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán capturaron el navío cerca de la isla Tonb Mayor, en el Golfo Pérsico, y la tripulación fue entregada a las autoridades de la provincia sureña de Hormozgan, según informaron el domingo los medios locales

El subcomandante de la Quinta Zona de la Fuerza Naval del CGRI, el coronel Mohamad Nayafi, dijo que en el marco de las operaciones de observación y control de la aludida zona para detectar y combatir el contrabando organizado, incautaron la embarcación en un operativo sorpresa.

Nayafi también afirmó que en el barco habían hallado al menos “30 lanza bengalas” y que arrestaron a 11 miembros de la tripulación.

Conforme explicó el subcomandante persa, este tipo de barcos compran combustible de contrabando de embarcaciones más pequeñas y, después de ser almacenado en tanques, lo venden a tripulaciones de buques más grandes, en particular, extranjeras.

“La Fuerza Naval del CGRI está decidida a realizar las tareas encomendadas para frente a cualquier inseguridad y contrabando en las aguas territoriales”, destacó Nayafi.

La detención en cuestión se produce en el marco de la determinación de la República Islámica, subrayada por las autoridades persas, para el combate del contrabando organizado de combustible.

En el caso más reciente, la Segunda Zona Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica detuvo en pasado agosto un barco con 700 000 litros de combustible de contrabando, que se dirigía a Estados árabes en el Golfo Pérsico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.