Moscú: “Los pasos irresponsables de la Administración Trump aumentan el riesgo de un conflicto nuclear”.

Aunque Rusia y EE.UU. "están llevando a cabo un diálogo sobre la cuestión de la estabilidad estratégica" y "no hay motivos para el pánico", las preocupaciones persisten, asevera el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los pasos “irresponsables” de la Administración Trump “aumentan el riesgo de un conflicto nuclear” y Moscú “se ve obligada a responder ante esto”, ha afirmado este lunes el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

El vicecanciller aclaró que cuando se refirió en su momento a esta amenaza no quiso decir que el mundo esté a un paso de la guerra nuclear, sino que “los riesgos de tal conflicto ahora son más altos que antes”.

“La razón de ello es el comportamiento irresponsable de la Administración estadounidense, que no solo comienza a contemplar el uso limitado de armas nucleares en sus documentos doctrinales”, sino que también realiza “acciones prácticas” en esta dirección, al expandir su arsenal nuclear, alertó Riabkov en declaraciones al canal NTV.

“Estos juegos con posibilidad de utilizar armas nucleares en un conflicto son cada vez más alarmantes, si no amenazadores“, aseveró el diplomático.

“La ilusión de la seguridad absoluta”

En ciertos círculos en Washington “ha surgido la ilusión de que, con ayuda de unos u otros medios, tanto defensivos como ofensivos, se puede garantizar la seguridad absoluta”, constató Riabkov, recalcando que “esta ilusión puede conducir a decisiones incorrectas”.

Pese a todas las dificultades, Moscú y Washington continúan dialogando sobre estabilidad estratégica, por lo que “no hay razón para ser presa del pánico”, enfatizó el vicecanciller, que, no obstante, subrayó que persisten ciertas preocupaciones.

“La disuasión estratégica de EE.UU. ha vuelto a ser relevante”

El viceministro reiteró que su país “no permitirá que lo arrastren a una costosa carrera armamentística”, y subrayó que los nuevos sistemas de armas que ya han sido creados en Rusia van destinados a garantizar su seguridad “de manera fiable en las próximas décadas”.

“La lógica de la disuasión estratégica de EE.UU. ha vuelto a ser relevante ahora, y estas herramientas están diseñadas para resolver este tipo de problemas”, detalló.

Fuente: RT

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

No hay crisis para la Italia militar de ‎la OTAN

Italia espera reactivar su economía gracias a las inversiones de carácter militar. Esta ‎estrategia es precisamente lo que daba por sentado el estadounidense Richard Hatchett, ‎director de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuando trabajaba con el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, bajo la administración ‎de George Bush hijo. Hatchett fue el primero en proponer el confinamiento de la ‎población sana, no con fines médicos sino políticos.‎

Le puede interesar: