Putin anuncia formación de Comité Constitucional para Siria.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El jefe de Estado ruso buscará la legitimación del Comité Constitucional en organismos internacionales junto con naciones como Turquía e Irán.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este lunes que la composición del Comité Constitucional de Siria esta “completamente listo” y exigió el cese de presiones exteriores para destruir la iniciativa de reconstrucción Damasco.

En medio de una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el jefe de Estado ruso reiteró que el Comité podría empezar a trabajar próximamente en Ginebra, comuna situada en la Confederación Suiza, “los integrantes deben trabajar de forma independiente y sin presiones exteriores”, agregó.

Tanto Putin como Erdogan, abordaron el tema en vísperas a la cumbre sobre Siria, en la que participará el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Por su parte, Erdogan indicó que Turquía está dispuesta a colaborar a su similar de Rusia para iniciar el proceso de normalización en Damasco.

Meses atrás el vicecanciller de Moscú, Mijaíl Bogdánov, manifestó que la formación del Comité Constitucional sirio será fundamental para la transformación del país en el marco de la posguerra, “la propuesta es resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, celebrado en enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi”, agregó.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: