En la próxima 74° sesión de la Asamblea General de la ONU, Rusia buscará forjar enfoques multilaterales para diversos problemas y presentar iniciativas de seguridad, dijo a los periodistas el enviado de Rusia en la ONU, Vasily Nebenzya.

«Si preguntan sobre las prioridades rusas, son principalmente similares a las que promovimos el año pasado. Intentaremos trabajar por la agenda unificadora, trabajar por el multilateralismo en este mundo pluralista«, dijo. «Nuestras iniciativas se relacionan con los problemas del desarme, como el no despliegue de la fuerza en el espacio. Promovemos nuestra iniciativa sobre seguridad cibernética».

Nebenzya también mencionó los intentos de reescribir la historia, que tienen lugar últimamente, y agregó que «incluso el pasado inmediato puede convertirse en un tema de debate, por no hablar  del pasado siglo XX».

«Así que promoveremos iniciativas que confirmen la comprensión de la historia que fue sellada y codificada cuando creamos las Naciones Unidas», continuó. «Por supuesto, todo el año se realizará bajo las celebraciones del 75° aniversario. Nos dará una buena oportunidad para evaluar lo que hemos logrado y lo que no hemos logrado».

Nebenzya también dijo que durante la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, la sede de la ONU organizaría un evento dedicado al 110° aniversario del nacimiento del ex canciller soviético Andrey Gromyko, «uno de los Padres Fundadores de las Naciones Unidas» que negoció La Carta de la ONU. A la ceremonia de inauguración de la exposición, dedicada a Gromyko, asistirán el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.