viernes, septiembre 18, 2020
Enlace externo

Snowden advierte sobre el peligro del uso de WhatsApp y Telegram.

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y de la CIA reconoció que ambas aplicaciones son más seguras que el uso de SMS, pero señala que hay mejores opciones.

Noticias populares

Bolivia: ONU verifica violaciones a DDHH durante golpe de Estado

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo público este martes un informe...

Perros del régimen yanqui reprimen a manifestantes antiracistas en Wisconsin

Nuevamente, las protestas contra la violencia policial y el racismo sistemático en Estados Unidos fueron reprimidas por la fuerza...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

El uso de WhatsApp y Telegram pone en riesgo la privacidad del contenido que intercambian los funcionarios estatales y representantes del Gobierno, advierte Edward Snowden en una reciente entrevista concedida a France Inter.

«Cualquiera de estos dos programas es mejor que los SMS o los teléfonos sin encriptación. Pero si usted es primer ministro, el uso de estos dos sistemas es muy arriesgado. Si alguien en el Gobierno utiliza WhatsApp, es un error«, afirmó el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y de la CIA.

Snowden recordó que WhatsApp pertenece a Facebook, a la que acusó de ir eliminando las protecciones de la aplicación «capa por capa»: «[En Facebook] prometen que no escucharán las conversaciones porque están encriptadas, pero están intentando hacerlo por motivos de seguridad nacional».

Asimismo, calificó a WhatsApp y Telegram de «programas de vigilancia» y aseveró que «nunca han servido a la seguridad pública«. A su modo de ver, se trata únicamente «de poder, de influencia», y de cómo cambiar el rumbo de los acontecimientos mundiales en la dirección deseada por los que dirigen estos programas.

Precisamente por estos motivos, Snowden desaconseja el uso de WhatsApp y Telegram a menos que no haya una alternativa. Según este, sería más seguro utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea Signal o Wire, que están disponibles de forma gratuita.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: