Lienzos por la paz. Foto: página del Gobierno Bolivariano de Venezuela Foto: www.vtv.gob.ve

Nuria Barbosa León.— Para debatir sobre la necesaria articulación entre los movimientos, organizaciones y grupos, cuyos ejes de lucha son el enfrentamiento al imperialismo, el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales convoca al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, del 1ro. al 3 de noviembre en el capitalino Palacio de Convenciones.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, catalogó al encuentro como un ejercicio de amplia y masiva movilización de la opinión pública y de los interlocutores de la izquierda mundial y regional para respaldar a nuestra Revolución.

«Cuba vuelve a ser punto de encuentro para quienes defienden la paz, la solidaridad entre los pueblos, la justicia y la democracia, sustentada en un verdadero poder de las masas progresistas», destacó el dirigente cubano y resaltó que el evento deberá convertir sus debates e intercambios en una plataforma de denuncia concreta al brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera unilateral por el Gobierno de EE.UU.

Afirmó que será una oportunidad para construir y fortalecer la unidad de las fuerzas en una continuidad de lucha hacia la transformación sistémica frente a la ofensiva que despliega el capitalismo, el neocolonialismo, el racismo, y otras formas de discriminación.

Se reflexionará sobre cómo enfrentar la guerra mediática que han lanzado el neoliberalismo y el imperialismo; sobre nuestras estrategias comunicacionales, con conceptos creativos en la manera de insertar las informaciones.

En el evento sesionarán cinco comisiones de trabajo para recoger  opiniones e iniciativas frente a la política exterior guerrerista de la Casa Blanca, que desencadena conflictos en todas las áreas geográficas del planeta. Se realizará una tribuna abierta en un barrio de La Habana y una comisión de trabajo sesionará en la Escuela Latinoamericana de Medicina acerca de los aportes solidarios de Cuba en la formación académica de los jóvenes del mundo.

Se espera la representación de más de mil delegados de todo el planeta, junto al Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales, integrado por organizaciones del país como los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas, el Movimiento Cubano por la Paz y el Centro Martin Luther King, entre  otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.