martes, febrero 25, 2020

Edward Snowden asegura que regresaría a EE.UU. solo bajo una condición.

El excontratista de la CIA se encuentra asilado en Rusia desde hace seis años, después de que revelara el espionaje electrónico masivo del Gobierno de EE.UU. a sus propios ciudadanos.

Noticias populares

Sardinas: el movimiento antifascista se pone en pie en Italia pero se tambalea como un flan.

El movimiento italiano de la sardina planea celebrar un congreso en marzo. La iniciativa comenzó a mediados de noviembre,...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

Edward Snowden, el excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) que vive asilado en Rusia desde que reveló en 2013 el espionaje electrónico masivo de EE.UU., asegura estar dispuesto a regresar a su país solo en caso de obtener un juicio con un jurado justo.

«Si voy a pasar el resto de mi vida en prisión, entonces mi única y fundamental exigencia […] es que al menos tenga un juicio justo«, dijo Snowden este lunes en una entrevista concedida a un programa de la cadena CBS.

El excontratista de la NSA y de la CIA, dijo que el Gobierno estadounidense «se ha negado» a garantizarle esa petición. «No proporcionarán acceso a lo que se llama una defensa de interés público», agregó Snowden, acusado de espionaje por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Según Snowden, solo un jurado imparcial determinará si sus acciones fueron correctas o incorrectas. «El Gobierno quiere tener un tipo diferente de juicio, usar procedimientos especiales. Quieren cerrar la sala del tribunal, que el público no se entere de nada«, lamentó. Asimismo, dijo que los fiscales quieren que el jurado considere únicamente si sus acciones fueron legales o ilegales, y no si fueron correctas o incorrectas.

En 2013, después exponer al mundo el espionaje occidental desde Hong Kong (China), Snowden tenía la intención de viajar a Ecuador a través de Rusia y Cuba, pero EE.UU. canceló su pasaporte, quedando varado en territorio ruso.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: