Convocan una huelga general en el sector educativo de Italia.

67

Se realizan protestas en el sistema educativo de Italia, donde el personal escolar y los diferentes sindicatos han convocado una huelga general.

Coincidiendo con la apertura del nuevo curso escolar, los principales sindicatos del país acompañados de docentes y trabajadores del sector educativo, se han reunido delante del Parlamento italiano en Roma (capital), a modo de protesta, convocando una huelga general para exigir al Gobierno escuelas de calidad y contratos dignos para los trabajadores del sector.

Los principales motivos de las protestas contra el Gobierno actual y los Gobiernos precedentes, son la falta de renovación en los contratos, y la falta de antigüedad de los trabajadores a los que se les renueva el contrato sin ningún tipo de derechos y sin contar con la antigüedad de estos trabajadores que finalmente se jubilan con pensiones realmente bajas.

Con esta huelga y esta manifestación, los manifestantes quieres concienciar al Gobierno de la pésima situación y piden una solución para los trabajadores precarios, tanto docentes como personal de secretaría, bedeles, prácticos, técnicos, y muchos más que aunque cuentan con una gran experiencia, ven cómo son despedidos a final de curso cada año, para luego ser otra vez contratados.

Los manifestantes aseguraron que los puntos básicos por los que protestan, no se encuentran en la hoja de ruta del actual Gobierno, pero también la huelga general ha servido para protestar contra un sistema educativo precario donde el Ejecutivo y la administración general parecen que no apuestan por una educación a nivel nacional y de calidad.

La renovación de contratos, la antigüedad y un sistema educativo obsoleto, son los principales motivos de las protestas de los manifestantes, que han generado esta huelga para dar a entender al Gobierno actual el mal momento que atraviesa el sistema educativo italiano.

Carlos Díaz, Roma.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.