Cuba y Rusia impulsan proyectos de infraestructura en energía, transporte e industria.

Publicado:

Noticias populares

La X sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia se efectuó este miércoles en Moscú con el fin de impulsar la cooperación económica bilateral. En la inauguración del evento participó el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, así como empresarios y funcionarios de ambas naciones.

En la cita se impulsan proyectos clave en materia energética, de transporte e industria, detalló en su cuenta de Twitter el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

“Vemos que las relaciones entre los dos países están en pleno desarrollo, tanto a nivel gubernamental como empresarial”, expresó a la agencia de noticias Sputnik el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández.

Destacó que estos últimos meses la nación eurasiática incrementó su presencia en la mayor de las Antillas, en sectores como el transporte y la energía.

De forma paralela, abrió sus puertas la Primera Exposición Nacional de Cuba en Moscú, organizada por la Cámara de Comercio de la isla caribeña.

En un área de 600 metros cuadrados en Expocentre, el mayor recinto ferial de la capital rusa, 50 entidades cubanas promoverán la exportación de sus productos y servicios, señaló la entidad en un comunicado.

Entre los sectores la exhibición apunta a la agroindustria, alimentos y bebidas, ciencia, tecnología y medio ambiente, servicios médicos, productos, servicios y tecnologías de la industria biotecnológica y farmacéutica, cultura, minería, energía, industria, turismo, construcción y servicios.

La exposición cubana en Moscú se celebra como parte de las actividades por el Aniversario 60 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, que se conmemorarán en 2020.

(Con información de Prensa Latina)

Fuente: cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: