martes, enero 21, 2020

EEUU desafía a Turquía y seguirá armando a los kurdos sirios.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

En un desafío a Turquía, Estados Unidos anunció el miércoles que continuará entregando armas y vehículos militares a las fuerzas kurdas en el noreste de Siria.

“Seguiremos proporcionando armas y coches militares avanzados a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)” en el marco de la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), aseguró Chris Maier, director del grupo de trabajo para la lucha contra los terroristas en el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono).

Maeir alegó que EE.UU. es muy transparente en cuanto a su apoyo a los kurdos sirios, y “cada mes entrega a Turquía un informe de cuáles son esas armas y vehículos” que proporciona a sus aliados en Siria.

Turquía que ha establecido, con EE.UU., una zona de seguridad a lo largo de la frontera sirio-turca, combate a las FDS, porque asegura que están integradas por miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), una organización catalogada como terrorista por Ankara.

Chris Maier de igual modo, declaró que las partes estadounidenses y turcas habían realizado cinco vuelos conjuntos en helicóptero, y la primera patrulla terrestre conjunta en la zona de amortiguamiento tuvo lugar el pasado 8 de septiembre.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha rechazado la zona segura de EE.UU. y Turquía por constituir una “flagrante violación” de la soberanía y la integridad territorial de Siria, así como de los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

La mencionada zona, que va desde el río Éufrates hasta la frontera iraquí, separa presuntamente la frontera turca de las localidades bajo el control de milicianos kurdos, apoyados por EE.UU.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: