Encuentro de Juventudes permitirá “profundizar” el proceso de cambio que impulsa Morales.

Publicado:

Noticias populares

La Paz, 18 sep (ABI).- La presidenta de Juventudes “Túpac Amaru”, Nadezda Guevara, aseguró el miércoles que el Encuentro Nacional de Juventudes, que se realizará el 21 de septiembre en la ciudad de Cochabamba, permitirá a ese sector proyectar hacia futuro la organización y “profundización” del proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales desde 2006.

“Se han realizado los encuentros departamentales de juventudes con mucho éxito en el país (…) Hay que señalar que la juventud ahora está muy reflexiva y muy autocrítica que está en pos de ver la profundización del proceso de cambio y viendo también las futuras necesidades”, dijo a los periodistas.

Explicó que el mandatario exhortó a los jóvenes a asumir una posición de reflexión y de empoderamiento del plan de gobierno 2020-2025 con miras a la Agenda del Bicentenario.

La Agenda del Bicentenario cuenta con 13 pilares fundamentales como: eliminar la extrema pobreza, socialización y universalización de los servicios básicos, el mejoramiento de la salud, la educación y el deporte, la soberanía científica y tecnológica y la soberanía comunitaria financiera, entre otros.

Guevara indicó que, en ese encuentro nacional, en el que se prevé la participación del presidente Morales, la organización entregará todas sus propuestas con la finalidad de que sean tomadas en cuenta en las políticas que vayan a implementarse posteriormente.

Consideró que en la actualidad los jóvenes están mucho más conscientes de la democracia que se vive en el país desde hace más de 13 años, por lo que no permitirán que partidos de la oposición intenten “desorientarlos” y “distorsionar” la realidad impulsada con el proceso de cambio.

“Hoy los jóvenes estamos asumiendo también ese reto histórico, eso debemos dejarlo muy claro”, acotó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PC del P Patria Roja: Acuerdos del VIII Pleno del Comité Central

COMUNICADO El día sábado 13 de abril se llevó a cabo la VIII Sesión Plenaria del Comité Central del Partido,...

Le puede interesar: