Irán dice que Arabia Saudita no sabe nada sobre los ataques contra sus instalaciones petroleras sauditas.

Publicado:

Noticias populares

El asesor presidencial iraní Hesameddin Ashena dijo que Arabia Saudita no sabía nada sobre los recientes ataques a sus instalaciones petroleras después de que Riad acusó a Teherán de estar detrás del incidente.

El sábado, un ataque con aviones no tripulados contra Saudi Aramco obligó a la compañía petrolera nacional de Arabia Saudita a cerrar sus instalaciones petroleras Abqaiq y Khurais, lo que resultó en una caída de más del doble en la producción neta de petróleo de Arabia Saudita. Aunque la responsabilidad fue reivindicada por el ala militar del movimiento Ansar Allah de Yemen, también conocido como los hutíes, Estados Unidos y Arabia Saudita han culpado a Irán. El miércoles, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita celebró una conferencia de prensa para presentar lo que describe como evidencia de la participación iraní en los ataques. Teherán ha refutado las acusaciones.

«La conferencia de prensa demostró que Arabia Saudita no sabe nada acerca de dónde se fabricaron o lanzaron los misiles y los drones y no explicó por qué el sistema de defensa del país no los interceptó», escribió Ashena el miércoles en su página de Twitter, según lo citado por el Mehr agencia de noticias.

El miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había dado instrucciones a su administración para aumentar las sanciones contra Irán por su presunto papel en los recientes ataques a las instalaciones petroleras. El posible movimiento fue descrito por el canciller iraní Mohammad Javad Zarif como «terrorismo económico».

Fuente

Fuente: News Front

1 COMENTARIO

  1. Muchos nos preguntamos por que los sistemas de defensa Saudi o los radares de las bases Militares de los EEUU no detectaron o interceptaron y destruyeron a esos drones….ahi hay algo oscuro

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: