Netanyahu anula visita a AGNU por incertidumbre política israelí.

34

Benjamín Netanyahu cancela su visita a la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) por la incertidumbre política en Israel a raíz de resultado de los comicios.

El premier del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, quedó en la cuerda floja este miércoles después de que el escrutinio de más del 90 % de los votos emitidos en las elecciones legislativas del martes revelara un empate técnico entre su partido, Likud, y el de su rival, Benny Gantz, la alianza Kahol Lavan (centrista).

La crítica situación ha obligado a todo el mundo a negociar para formar una coalición. Ante tal enrevesado panorama, a Netanyahu no le ha quedado otra alternativa que cancelar su participación en la reunión de la AGNU, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York (EE.UU.).

Según ha comunicado la oficina del premier israelí, el actual ministro de asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv, Yisrael Katz, asistirá a la AGNU en lugar de Netanyahu.

El primer ministro israelí tenía planeado ofrecer un discurso ante el ente internacional, además de mantener una reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, con quien quería discutir un tratado de defensa mutua, entre otros temas.

Las elecciones celebradas el martes eran una repetición de los comicios realizados en abril, después de que Netanyahu no consiguiera formar un ejecutivo y optara por convocar nuevos comicios. En el anterior plebiscito, el partido Likud y la alianza Kahol Lavan lograron, respectivamente, 35 escaños.

El nuevo fracaso de Netanyahu se produce, de hecho, pese a haber recurrido a la estratagema de realizar polémicas promesas para poder granjearse la mayor cantidad de votos posibles en los comicios, como comprometerse a anexionar más tierras palestinas al régimen israelí, en concreto, en el valle del Jordán y el norte del mar Muerto, dos zonas estratégicas de la Cisjordania ocupada.

Eso mientras que para las autoridades palestinas, el resultado de los comicios israelíes no es tan importante, pues la competición se centra en dos candidatos que no incluyen en su programa el fin de la ocupación ilegal de las tierras palestinas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.