martes, enero 21, 2020

«Todos están en la lista»: Snowden advierte que no hay «inocentes» en la era actual de vigilancia masiva.

"Los sistemas de vigilancia masiva se esfuerzan por registrar a todas las personas, en todos los lugares, en todo momento", asegura el excontratista de la CIA y la NSA.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

Un seguidor de Edward Snowden le preguntó en Twitter si comprar su nuevo libro de memorias haría que fuera incluido en la «lista» de personas espiadas, a lo que el excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) respondió que «todo el mundo está en la lista» y que no hay inocentes en la actual era de vigilancia masiva.

«Hoy, todos están en la lista, por inocentes que sean. Los sistemas de vigilancia masiva se esfuerzan por registrar a todas las personas, en todos los lugares, en todo momento. La pregunta ya no es ‘¿Estoy en la lista?’, es ‘¿Cuál es mi clasificación en la lista?'», escribió el denunciante, que vive asilado en Rusia desde que reveló en 2013 el espionaje electrónico masivo del Gobierno de EE.UU.

El nuevo libro de Snowden, ‘Permanent Record’ (‘Registro permanente’), salió a la venta el 17 de septiembre. En la obra, el experto informático compila las memorias de su trabajo en las agencias de inteligencia estadounidenses hasta su posterior exilio en Rusia. El texto revela asimismo varios detalles de las operaciones secretas cotidianas realizadas tanto por la CIA como por la NSA.

El Gobierno de EE.UU. reaccionó a la publicación del libro presentando una demanda civil que busca confiscar todos los ingresos de sus ventas, con el argumento de que la obra viola el acuerdo de confidencialidad de Snowden con la NSA y la CIA.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de luchas obreras (20 de enero de 2019)

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- ASAMBLEA...

Le puede interesar: