Trump ordena aumentar las sanciones contra Irán y anuncia nuevo asesor de Seguridad Nacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter, que el secretario del Departamento del Tesoro de su país, Steven Mnuchin, tenía que aumentar considerablemente las sanciones económicas contra Irán

88

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter, que el secretario del Departamento del Tesoro de su país, Steven Mnuchin, tenía que aumentar considerablemente las sanciones económicas contra Irán.

Esta decisión se toma después de que Washington haya acusado a la nación persa de estar detrás de los recientes ataques con drones a instalaciones petroleras saudíes, aun cuando las fuerzas yemeníes se atribuyeron la responsabilidad de los hechos.

Por su parte, Arabia Saudita ha reaccionado agradeciendo al mandatario estadounidense por «su postura sin precedentes» contra Teherán, según recoge la agencia francesa de noticias afp. Asimismo, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha elogiado la medida de EE.UU. contra Irán: «Este es precisamente el momento de aumentar la presión y las sanciones, y me complace que el presidente Trump haya hecho exactamente lo mismo», señaló.

La respuesta del presidente de Irán, Hasán Rohaní, fue que Arabia Saudita debería ver el ataque como una advertencia para poner fin a la guerra en Yemen. De igual forma, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, declaró que Teherán está totalmente preparado para dar una respuesta «aplastante e integral» a «posibles acciones malignas», refiere Russia Today.

Y tal parece que este miércoles es el día de los anuncios del presidente Donald Trump, pues también a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que nombrará a Robert C. O’Brien como el nuevo asesor de Seguridad Nacional.

«He trabajado mucho y duro con Robert. Hará un gran trabajo», agregó el gobernante republicano, quien anteriormente mencionó a cinco candidatos para la referida responsabilidad.

La semana pasada, el Jefe de la Casa Blanca despidió al controvertido John Bolton,  un ultraconservador que se dedicó a promover una agresiva política exterior. La salida de Bolton del cargo ocurrió en medio de profundos desacuerdos sobre cómo manejar asuntos vinculados con Irán, la República Popular Democrática de Corea, Rusia y Afganistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.