domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Bolivia: Planes de recuperación de municipios afectados por el fuego serán «específicos».

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

La Paz, 19 sep (ABI).- La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, dijo el jueves que los planes de recuperación de los municipios de la Chiquitania afectados por el fuego serán «específicos», para lo cual se define una metodología de diagnóstico que servirá para realizar la evaluación del grado de afectación.

«En cada una de las zonas en particular hay que definir un plan de implementación específico, con actividades distintas para que la regeneración natural funcione, o si no habrá que apoyar con cierto nivel de reforestación», indicó a los periodistas.

Silva manifestó que la recuperación de la zona afectada por las llamas se encarará con la participación de todos los actores: Gobierno nacional, gobiernos municipales, entidades académicas y organizaciones sociales de la Chiquitania.

«Por ahora estamos en proceso de establecer las medidas inmediatas, que se centran en la instalación de los albergues que están rescatando fauna enferma, afectada y hambrienta por los incendios», recordó.

Por otra parte, Silva informó que en el Parque Madidi hubo dos focos de calor, uno que se registró en una zona muy céntrica del parque que afecta a la vegetación nativa y otro que está en el municipio de Ixiamas, al límite con el Madidi.

«Cabe recordar que, en esta época del año, por la sequía y por la elevación de temperaturas se producen incendios y en el caso del Madidi se han estado atendiendo varios durante los dos últimos meses», señaló.

La autoridad mencionó que, una vez conocido el problema en el Madidi, se comunicó inmediatamente al Viceministerio de Defensa Civil que junto al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz se encarga de la situación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos Dos videos de anoche. https://www.youtube.com/watch?v=2Z3_zu4s06c https://www.facebook.com/DiarioInsurgente/videos/803512757117587/?t=0 https://www.facebook.com/watch/DiarioInsurgente/

Le puede interesar: