sábado, mayo 30, 2020

EE.UU. busca justificar con una campaña mediática su salida del tratado que prohíbe los ensayos nucleares.

Moscú ve "indicios alarmantes" de los preparativos del Gobierno estadounidense para abandonar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

«Ahora vemos indicios alarmantes del comienzo en EE.UU. de una campaña mediática para preparar el terreno para el abandono definitivo del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (que no llegó a ser ratificado por EE.UU.), lo que pone en tela de juicio el futuro de este documento tan importante para la paz y la seguridad internacional», ha afirmado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un artículo escrito para la revista Rossíya v globálnoi polítike (‘Rusia en la política global’).

En opinión de Lavrov, hoy en día tiene lugar en el campo de la estabilidad estratégica una política de «revisionismo». En ese sentido, pone como ejemplo «el torpedeo» de Washington al Tratado sobre Misiles Antibalísticos, firmado entre EE.UU. y la URSS en 1972 y del que George W. Bush decidió salir en 2001, y, más recientemente, su retirada del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), todo ello «con el apoyo unánime de los miembros de la OTAN».

Este tipo de pasos «crean riesgos de desmantelamiento de toda la arquitectura de los acuerdos en torno al control sobre misiles y armas nucleares», advierte el jefe de la diplomacia rusa.

«Tampoco quedan claras las perspectivas del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III, o Nuevo START) debido a la ausencia de una respuesta clara de la parte estadounidense a nuestra propuesta de acordar la prolongación del acuerdo después de que expire en febrero de 2021″, ha agregado.

El ministro de Exteriores de Rusia también atribuye a esta política de revisionismo la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear iraní y «la abierta negativa de Washington a cumplir con las decisiones unánimes del Consejo de Seguridad de la ONU en torno al arreglo del conflicto palestino-israelí«.

Asimismo, Lavrov ha recordado que Washington está empezando a «hacer realidad los planes de desplegar armas en el espacio, rechazando las propuestas de acordar una moratoria universal sobre este tipo de actividad», mientras que en su política exterior más mundana trata de «contener a Rusia y China» y sembrar la discordia entre estos dos países, además de «minar las alianzas multilaterales y estructuras de integración regional en Eurasia y la región Asia-Pacífico, que están fuera del control estadounidense».

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: