Misión de Cuba ante ONU rechaza injustificadas medidas de EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

8 de marzo: día de la mujer trabajadora y revolucionaria; no de reinas ni explotadoras

Las mujeres revolucionarias sabemos que la sociedad de clases se perpetúa sobre la violencia: esa violencia ejercida por la clase explotadora (la que posee los medios de producción) contra las mayorías explotadas y precarizadas

Naciones Unidas, 19 sep (Prensa Latina) La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, rechazó hoy las injustificadas medidas tomadas contra el personal diplomático de esa misión, y las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

‘La #DiplomaciaRevolucionaria respeta fielmente las regulaciones que el statuts diplomático brinda en cualquier nación donde nos encontremos’, dijo por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Estas acciones hostiles de Washington forman parte de una escalada de la agresividad del Gobierno norteño hacia Cuba, señaló.

Por medio de Twitter también se hizo eco de las declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien rechazó categóricamente la injustificada expulsión de dos funcionarios de la misión permanente de Cuba ante la ONU.

Según escribió en Twitter, ‘es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con su status diplomático’, escribió en Twitter.

De acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano, los diplomáticos cubanos estaban involucrados en ‘actividades que atentan contra la seguridad nacional de ese país’, lo cual fue negado rotundamente por el canciller de la isla, al condenar la expulsión decretada por el gobierno norteamericano.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores se opuso ?además- al endurecimiento de la restricción de movimientos a los diplomáticos y sus familias.

Tales acciones tienen el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países, recalcó.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el contexto del próximo segmento de alto nivel la Asamblea General de la ONU, que reúne a líderes de todo el mundo.

Washington ha incrementado, en medio de esta coyuntura, la presión sobre la mayor de las Antillas con nuevas medidas coercitivas en el contexto del bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla, impuesto desde hace casi 60 años.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: