Comunistas ticos condenan nuevas acciones de EE.UU. contra Cuba.

167

San José, 20 sep (Prensa Latina) El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica condenó hoy las nuevas acciones criminales de Estados Unidos contra Cuba y llamó a intensificar la solidaridad de todos los pueblos del mundo hacia La Habana.

‘El Partido Vanguardia Popular condena de manera enérgica la expulsión de dos diplomáticos de la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ejecutada por los Estados Unidos’, apunta una declaración de esa fuerza política, divulgada en la versión digital del periódico Libertad, órgano del PVP.

Apunta que ‘las nuevas medidas del imperio yanqui establecen restricciones adicionales de movimiento aplicadas a diplomáticos cubanos en Nueva York, ciudad en la que se encuentra la sede de las ONU’.

Denuncia que esta acción aumenta la presión injusta y criminal sobre el pueblo cubano con el bloqueo económico, comercial y financiero, mismo que ha sido condenado por todo el mundo cada año en las Asambleas Generales de la ONU desde 1992.

Recuerda que el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó en conferencia de prensa que ‘estas acciones (de Estados Unidos) son injustificadas e ilegítimas, además de que se busca calumniar a los diplomáticos, a la misión de Cuba ante la ONU y a la nación caribeña’.

El jefe de la diplomacia cubana -citado por el PVP- aseguró que ‘el objetivo es provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países’.

Los comunistas ticos refieren además que Rodríguez Parrilla advirtió que habrá una respuesta adecuada para la expulsión de los dos diplomáticos de la ONU, así como para la ampliación de restricciones para otros de sus funcionarios.

‘Es el sentir del Partido Vanguardia Popular de que la Sede de la Organización de las Naciones Unidas debe ser trasladada a otra nación en donde la interferencia y la manipulación de Estados Unidos no sea tan descarada, violentando todos los ordenamientos internacionales de relaciones entre las naciones’, subraya el texto del PVP.

Por ello, la agrupación política tica considera que la solidaridad de todos los pueblos del mundo se debe intensificar hacia Cuba y contra el bloqueo de Estados Unidos, el cual impide el ingreso de medicamentos y alimentos, así como el libre comercio de otras naciones con los cubanos.

‘Estamos seguros de que la dignidad, valentía y determinación del gobierno y el pueblo cubano se impondrá a esta nueva arremetida del imperio norteamericano, pero los esfuerzos en acciones de solidaridad con Cuba deben intensificarse de la misma forma que Estados Unidos lo hace con el bloqueo’, destaca la declaración de los comunistas ticos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.