El Ejército sirio y sus aliados han enviado refuerzos a la provincia de Deir Ezzor esta semana.

Según un informe militar del este de Siria, el Ejército sirio y la Brigada Al Quds, integrada por palestinos, enviaron refuerzos a la línea del frente en Deir Ezzor, donde se posicionaron al oeste de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Una fuente cercana dijo que el Ejército sirio no tiene planes de atacar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Sin embargo, está concentrando más tropas en el área para evitar posibles hostilidades entre la Brigada Al Baqir, compuesta por civiles armados sirios, y las fuerzas respaldadas por EEUU en Deir Ezzor.

Durante el fin de semana, la Brigada Al Baqir publicó un vídeo en el que uno de sus comandantes de campo prometió expulsar a las Fuerzas Democráticas Sirias de la región del valle del Río Éufrates.

La Brigada Al Baqir, que forma parte de las Fuerzas de Defensa Local (LDF), es considerada una de las facciones paramilitares más poderosas de Siria.

Compuesta en su mayoría por hombres de la tribu Al Baggara, de la zona rural de Alepo, la Brigada Al Baqir se ha establecido como una fuerza formidable en la región del Éufrates después de participar en varias batallas junto al Ejército sirio.

El jueves, miembros de la tribu Aqidat chocaron durante cinco horas con combatientes de las FDS y soldados de la coalición que querían arrestar a uno de sus miembros en la localidad de Dhiban, produciéndose muertos en ambas partes. Las tensiones entre la población local de Deir Ezzor y los miembros de las FDS y la coalición continúan siendo altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.