martes, enero 21, 2020

Rusia califica de desestabilizadora coalición en Golfo Pérsico.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

La propuesta de Washington consiste en crear una alianza para patrullar en el Estrecho de Ormuz, para controlar el tráfico marítimo en la región.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, insistió este viernes en que los planes del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de crear una coalición en el Golfo Pérsico, lejos de ofrecer seguridad en la región, serán un elemento desestabilizador en la actual situación de esa zona.

La propuesta del Gobierno estadounidense consiste en crear una alianza de patrullaje en el estrecho de Ormuz, vía fluvial que une al Golfo Pérsico con el Golfo de Omán.

Asimismo, invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur, Australia y otras naciones a unirse a la iniciativa, supuestamente con el objetivo de garantizar la libre navegación.

La diplomática rusa resaltó que estas medidas, adoptadas por Washington el pasado mes de julio, tendrán efecto contrario a la supuesta intención de proteger la libre navegación en la región y hacer frente a Irán, declarado por la Casa Blanca.

Las negociaciones al respecto se avivaron luego de que Irán detuviera al petrolero británico Stena Imperio en el Golfo Pérsico, en respuesta a la retención del buque iraní Grace 1 en el estrecho de Gibraltar a principios de julio último.

Zajárova resaltó el fracaso político de EE.UU. en el Medio Oriente, argumentándolo en la incapacidad de sus sistemas antiaéreos para afrontar los recientes ataques con drones en la compañía petrolera saudí Aramco.

A pesar de que naciones como Reino Unido se han involucrado en la iniciativa de la Casa Blanca, la Unión Europea aclaró que no participa de dichas negociaciones.

La vocera de la cancillería rusa también lamentó el rechazo de la resolución de Rusia y China sobre el cese al fuego en la zona de distensión siria de Idlib, por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«Mucho de lo que EE.UU. hace en esa región se asemeja a un colapso total, más que a la política (…) porque afecta a todos los ámbitos, sin limitarse a uno solo», señaló Zajárova.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de luchas obreras (20 de enero de 2019)

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- ASAMBLEA...

Le puede interesar: