martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Rusia califica de desestabilizadora coalición en Golfo Pérsico.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La propuesta de Washington consiste en crear una alianza para patrullar en el Estrecho de Ormuz, para controlar el tráfico marítimo en la región.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, insistió este viernes en que los planes del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de crear una coalición en el Golfo Pérsico, lejos de ofrecer seguridad en la región, serán un elemento desestabilizador en la actual situación de esa zona.

La propuesta del Gobierno estadounidense consiste en crear una alianza de patrullaje en el estrecho de Ormuz, vía fluvial que une al Golfo Pérsico con el Golfo de Omán.

Asimismo, invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur, Australia y otras naciones a unirse a la iniciativa, supuestamente con el objetivo de garantizar la libre navegación.

La diplomática rusa resaltó que estas medidas, adoptadas por Washington el pasado mes de julio, tendrán efecto contrario a la supuesta intención de proteger la libre navegación en la región y hacer frente a Irán, declarado por la Casa Blanca.

Las negociaciones al respecto se avivaron luego de que Irán detuviera al petrolero británico Stena Imperio en el Golfo Pérsico, en respuesta a la retención del buque iraní Grace 1 en el estrecho de Gibraltar a principios de julio último.

Zajárova resaltó el fracaso político de EE.UU. en el Medio Oriente, argumentándolo en la incapacidad de sus sistemas antiaéreos para afrontar los recientes ataques con drones en la compañía petrolera saudí Aramco.

A pesar de que naciones como Reino Unido se han involucrado en la iniciativa de la Casa Blanca, la Unión Europea aclaró que no participa de dichas negociaciones.

La vocera de la cancillería rusa también lamentó el rechazo de la resolución de Rusia y China sobre el cese al fuego en la zona de distensión siria de Idlib, por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«Mucho de lo que EE.UU. hace en esa región se asemeja a un colapso total, más que a la política (…) porque afecta a todos los ámbitos, sin limitarse a uno solo», señaló Zajárova.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cuba será el primer país vacunado contra la Covid-19?

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano Cuba: primo paese vaccinato contro il...

Segunda victoria en el caso del amianto en Laminaciones de Lesaka

Teo Vila fue trabajador en Laminaciones de Lesaka y en 2016 le diagnosticaron una mesolimia pleural, enfermedad causada por trabajar con amianto que acabó...

Estrella Roja 2020-09-28

- Recuerdo y Homenaje a Bartolomé García Lorenzo, asesinado por la policía española - Pestana, Delegado del Gobierno, un negrero al servicio del gobierno de...

Le puede interesar: