Venezuela rechaza imposición de medidas coercitivas de EEUU contra Irán.

181

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este viernes las medidas coercitivas e ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el Banco Nacional de Irán, además de señalar que esta nueva arremetida «atenta contra los esfuerzos multilaterales y la paz».

Mediante un comunicado, publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter; Venezuela enfatizó que «estas acciones destinadas a vulnerar la soberanía y prosperidad del pueblo iraní, lejos de contribuir a la paz, constituyen evidentes violaciones del Derecho Internacional, representan una modalidad de terrorismo económico y atentan contra los esfuerzos multilaterales por lograr el diálogo político,el respeto y el entendimiento en la región».

Más temprano, el presidente estadounidense Donald Trump, anunció sanciones al Banco Nacional de Irán, las cuales catalogó como las más altas impuestas a un país. Estas medidas impuestas por el mandatario estadounidense se aplican, tras los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra la República Islámica de Irán por parte del Gobierno de Estados Unidos. Estas acciones destinadas a vulnerar la soberanía y prosperidad del pueblo iraní, lejos de contribuir a la paz, constituyen evidentes violaciones del Derecho Internacional, representan una modalidad de terrorismo económico y atentan contra los esfuerzos multilaterales por lograr el diálogo político,el respeto y el entendimiento en la región.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace votos por la estabilidad y paz el Medio Oriente, a la vez que reitera su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán y manifiesta que seguirá trabajando incansablemente contra el unilateralismo, la amenaza y uso de la fuerza y contra las medidas coercitivas unilaterales, como pretendido instrumento de dominación colonial.

Caracas, 20 de septiembre de 2019

AVN/CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.