Erdogan confronta a Netanyahu ante la ONU y presenta un mapa que muestra la expansión de Israel.

Publicado:

Noticias populares

El presidente turco, Recep Erdogan, trajo un mapa de cartón que muestra a Israel tomando tierras palestinas a la Asamblea General de la ONU, y criticó a los políticos populistas de todo el mundo por usar el sentimiento antiislámico para ganar votos.

Hablando en la AGNU el martes, Erdogan argumentó que “disparar la retórica racista, xenófoba y antiislámica” es “una de las mayores amenazas para la paz y la estabilidad global”. Culpó a los “políticos populistas que buscan obtener votos … también como comunidades que normalizan el discurso de odio con el pretexto de la libertad de expresión”.

El presidente turco pidió a los líderes mundiales que “adopten una retórica pública inclusiva y tolerante” en sus países para abordar el problema. También pidió a la ONU que declare el 15 de marzo “el Día Internacional de Solidaridad contra la islamofobia”, para conmemorar el asesinato de 51 fieles en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda en 2018.

Erdogan también trajo un mapa de cartón de Palestina e Israel, tomando prestada la técnica de la presentación del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre el programa nuclear iraní en 2012.

“¿Dónde comienza y termina la tierra de Israel?”, Preguntó Erdogan, levantando el mapa que muestra la extensión cada vez menor de la tierra palestina, desde el plan de partición de la ONU de 1948 hasta la actualidad. “Hoy … aparentemente no hay presencia palestina. Toda la tierra pertenece a Israel ”, dijo. “¿Pero sería suficiente para Israel? No. Israel todavía está dispuesto a hacerse cargo de la tierra restante “.

El líder turco se refería a los planes anunciados de Netanyahu para anexar territorios en el valle del río Jordán y Cisjordania, realizados antes de las recientes elecciones generales.

También usó la presentación para condenar el llamado “Acuerdo del siglo”, promovido por la administración Trump en los Estados Unidos como una solución al duradero conflicto israelo-palestino.

El verdadero objetivo del plan de Estados Unidos era “eliminar la precedencia del estado y el pueblo de Palestina”, argumentó Erdogan, advirtiendo que su implementación solo dará como resultado un “derramamiento de sangre”.

Los territorios palestinos ocupados por Israel son “los lugares de injusticia más llamativos” en el mapa, dijo el presidente turco a los líderes mundiales. También condenó a la ONU por ser ineficaz, señalando una serie de resoluciones que condenan la ocupación israelí de Palestina como ilegal, que nunca se han implementado.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. Isrrael seguirá anexandose esos territorios que según ellos les pertenecen como ancestrales, claro con la venia de su patrocinador los EEUU …hasta que los palestinos se queden sin nada para las nuevas generaciones……y la ONU ciega, sorda y muda

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: