PSUV y el Partido del Trabajo de Corea estrechan sus lazos de cooperación.

69

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aprovechó su visita a la República Popular Democrática de Corea, para estrechar lazos de amistad con el vicepresidente y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Ri Su Yong.

Durante el encuentro, Cabello señaló que ambos países comparten intereses cercanos y “un  enemigo poderoso que no conoce de escrúpulos, ni de respeto, pero sabe bien de atropellos, sanciones, bloqueo e invasiones”.

Asimismo, se refirió a las incesantes campañas de desinformación promovidas por los medios internacionales sobre países insumisos ante el imperialismo, como la RPD de Corea, Venezuela y Cuba; y consideró que “si el enemigo moviliza todas sus fuerzas y aliados, es lógico y necesario que también nuestros países estén más unidos y sean capaces de representarse y defenderse mutuamente, como un solo frente”.

Cabello ofreció al PTC la experiencia del Psuv para posicionar a ambos partidos como una sola fuerza, destacando que es el partido más grande de la región y cuenta con muchos partidos aliados.

Por su parte, el representante de la nación asiática hizo votos para que el Partido de los Trabajadores de Corea Corea (PTC) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) intercambien relaciones y visitas que sean capaces de estrechar las relaciones entre ambos partidos, en aras de fortalecer la solidaridad.

Ri agradeció la alta valoración  expresada por Cabello sobre el PTC y afirmó que esta visita es en sí misma un gran golpe para el imperialismo yanqui.

Además, afirmó que a pesar de las propagandas de mentira de los países occidentales adversos a la causa del Socialismo, ellos se esfuerzan por ver la verdad del pueblo venezolano y su lucha.

En ese sentido, manifestó su solidaridad con la nación venezolana, “cuenten con nosotros en la lucha de la misma causa, el apoyo por parte del PTC será muy fuerte y eterno”.

El representante asiático expresó que como propuesta para el desarrollo de las relaciones interpartidistas, el PTC plantea que se suscriba un acuerdo entre ambos partidos, el cual preverá el intercambio de delegaciones de distintos sectores (estudiantes, trabajadores, movimientos del poder popular, mujeres, deportistas, artistas, etc.) y la formación de funcionarios.

Con respecto a esto, Cabello manifestó su acuerdo y propuso se fijen reuniones periódicas de evaluación, que pudieran ser semestrales, con el objeto de revisar lo cumplido y lo pendiente.

Con el Mazo Dando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.