domingo, mayo 31, 2020

Reformas llevadas a cabo por Peña Nieto van cayendo una por una.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

En México, las reformas estructurales llevadas a cabo durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, van cayendo una por una.

La actual administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) modificó la esencia de la Reforma Educativa, provocó duro debate en el Congreso.

Las once reformas estructurales del Gobierno de Enrique Peña Nieto, están pasando a la historia una por una. Ahora le tocó a la Reforma Educativa. Causó polémica desde su propuesta y aprobación en el Congreso, por que eliminó el control de plazas a sindicatos magisteriales y promovió la evaluación de desempeño de los maestros.

Ahora, la aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, tiene el mismo objetivo que la primera, mejorar la educación en México, pero por otra ruta. Algunos legisladores resaltan los beneficios políticos, más que los técnicos.

Con las nuevas leyes el Estado regulará la educación pública que impartan la Federación, estados y municipios, organismos descentralizados y los particulares. A través del Sistema para la Carrera de los Docentes, se respetan sus derechos laborales y se les dotará de elementos para realizar su labor. Algunos partidos políticos disienten de esta ley.

La reforma estructural de Peña Nieto, eliminó los beneficios sobre el control de plazas a los sindicatos, sobre todo a los más radicales, asunto que provocó rechazo en el Congreso.

El Gobierno de López Obrador, quiere que todos los menores de 18 años asistan a la escuela con una educación de calidad, pero las forma en la esto se hará, no dejó satisfecha a la oposición en el Congreso.

Arturo Calvillo, México.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: