Los kurdos lanzan una contraofensiva y recuperan el control sobre Ras al-Ayn en el norte de Siria.

Publicado:

Noticias populares

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) han puesto a Ras al-Ayn nuevamente bajo su control en una contraofensiva lanzada después de que las tropas turcas y sus aliados capturaron esta ciudad fronteriza el 12 de octubre, informó el martes el canal de televisión al-Hadath.

Según el canal, los kurdos y las unidades de la oposición armada siria que apoyan a Turquía en su operación militar denominada Primavera de Paz están en intensos combates en los márgenes del poblado. Las unidades del YPG están atacando actualmente la ciudad cercana de Tell Halaf, controlada por el llamado “Ejército Sirio Libre. También están surgiendo informes sobre enfrentamientos en la ciudad fronteriza de Kobane, situada en la orilla oriental del río Éufrates.

El lunes, las tropas kurdas frustraron los planes del enemigo de cortar una carretera estratégica que corre a lo largo de la frontera y conecta la capital económica siria Alepo con la ciudad de Al Hasakah, capital de la provincia de Al-Hasakah. El ataque de las fuerzas turcas y sus aliados fue repelido. Las unidades del ejército sirio llegaron a la carretera cerca del poblado de Tel Tamer (a 30 km de la frontera) el lunes. Las fuerzas se desplegaron en el norte de la provincia de Al-Hasakah de acuerdo con las autoridades de la autonomía kurda.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: