Bloqueo viola derechos humanos de todos los cubanos, denuncian en ONU.

48

Naciones Unidas, 21 oct (Prensa Latina) Los derechos humanos de todos los cubanos y cubanas son violados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la isla, denunció hoy ese país caribeño en la ONU.

Así subrayó el embajador cubano Humberto Rivero en el debate del Tema 70: Promoción y protección de los derechos humanos, de la Tercera Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El cerco que por casi 60 años mantiene Washington es un acto contrario al espíritu y la letra de la Carta de la ONU y el derecho internacional, afirmó el diplomático.

Asimismo, reiteró la oposición de Cuba a enfoques e iniciativas selectivas contra Estados en desarrollo, en particular aquellas que descansan en motivaciones políticas e intereses hegemónicos de algunas potencias.

Del mismo modo, Rivero rechazó la certificación de países a través de listas unilaterales como las publicadas por Estados Unidos en materia de supuestas violaciones de derechos humanos.

El mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos es el instrumento apropiado para tratar tales temas, sin distinción ni politización, enfatizó.

Además, resaltó que la realización efectiva de todos los derechos humanos, el respeto a la diversidad cultural, a las diferentes religiones y creencias, a la diversidad de sistemas políticos, económicos y sociales, y al derecho a la libre determinación de los pueblos debe ser piedra angular de los estados miembros de ONU.

Cuba reafirmó también su compromiso de continuar promoviendo la cooperación internacional en materia de derechos humanos.

‘Defendemos los principios de respeto mutuo, la verdad, la justicia, la universalidad, la imparcialidad y la no selectividad como única vía para la promoción y protección de todos los derechos humanos’, destacó el embajador.

1 COMENTARIO

  1. El gobierno Estadounidense y mas que todo sus élites Gobiernistas nunca han creido en libertad, peor en democracia, ni que hablar en la libre determinación de cualquier pueblo del mundo , ellos solo creen en su egemonia….y las Naciones Unidas lo saben y solo callan…..esperemos que algun dia esa sede se cambie de Nueva York a cualquier pais neutral…con nuevas leyes

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.