Irán pone en marcha una cadena de 30 centrífugas IR6 avanzadas.

Publicado:

Noticias populares

Irán anuncia la puesta en marcha de una cadena de 30 centrífugas IR6 avanzadas, en respuesta al incumplimiento de los signatarios europeos del pacto nuclear.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, ha informado de la completación del tercer paso en la reducción de compromisos del acuerdo nuclear por parte de la República Islámica. El hecho se efectúa en respuesta a la indiferencia de otros signatarios del pacto respecto a sus responsabilidades.

Según Salehi, ahora, el país es capaz de producir 5 mil gramos de uranio enriquecido, que en comparación con los 450 gramos producidos antes de que Teherán diera el tercer paso en la reducción de sus compromisos nucleares, se han multiplicado por más de 10 veces.

La paciencia estratégica de la República Islámica se agotó un año después de la salida de Washington, el 8 de mayo de 2018, del pacto, y la posterior reimposición de sanciones ante la inacción total de los socios europeos, que se niegan a adoptar medidas prácticas para que Irán no siga ajeno a los beneficios previstos en el aludido acuerdo.

Ali Gudarzi, Natanz.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: