Presidente Maduro: Mafias fascistas y cobardes están asaltando el poder en Bolivia.

Publicado:

Noticias populares

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este domingo que las “mafias fascistas están asaltando el poder en Bolivia”, porque no le perdonan al líder indígena haber llevado la estabilidad política, el crecimiento económico y la justicia social al pueblo boliviano.

“Evo (Morales) cambió la Bolivia de los golpes de Estado, de la desestabilización y la miseria galopante –que reinó- durante 30-40 años” y ante ello se ha movilizado mucho dinero para desestabilizar el territorio boliviano y desconocer los resultados electorales, denunció el Presidente venezolano.

“Es un golpe de Estado de la derecha fascista, preparado con violencia, odio y mucho racismo contra Evo (Morales) –un presidente noble y trabajador- y el pueblo”, expresó el presidente Maduro.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro dijo que los venezolanos y venezolanas deben conocer  lo que está ocurriendo en la hermana Bolivia, y saber que la derecha fascista trabaja con planes para no reconocer el poder popular jamás. “Ya nosotros los conocemos y lo hemos derrotado en Venezuela y lo vamos a seguir derrotando” sentenció.

Maduro recordó que desde hace tres meses la derecha boliviana reveló que desconocería los resultados electorales, lo que demuestra que “ya habían decidido salir a quemar Bolivia y montar una emboscada golpista contra Evo Morales”, con el apoyo del imperio norteamericano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comunicó este domingo su renuncia tras la ola de violencia ejecutada por grupos opositores que desconocen los resultados electorales del pasado 20 de octubre.

«Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (…) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia», manifestó el líder boliviano.

La decisión de Morales se da a conocer tras fuertes hechos violentos contra militantes y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), amedrentamiento a periodistas, quema de residencias y traición de aliados políticos y miembros de la Policía Nacional, que han sumido al país en una crisis política durante las últimas semanas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La policía alemana prohíbe una conferencia sobre Palestina

El viernes la policía alemana clausuró un Congreso Palestino que se estaba celebrando en Berlín, detuvo a varios participantes y los expulsó del local de la reunión.

Le puede interesar: