Macron y Putin abordan el conflicto ucraniano y la coordinación en Siria.

Publicado:

Los presidentes de Rusia y Francia han mantenido este lunes una conversación telefónica.

Noticias populares

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, discutieron por teléfono este lunes los preparativos para la cumbre del Cuarteto de Normandíasobre Ucrania, que se celebrará en París el próximo 9 de diciembre.

Los mandatarios coincidieron en que la reunión debe facilitar el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk sobre la resolución del conflicto en el este de Ucrania, según comunicael Kremlin.

En particular, se subrayó la necesidad de que “se ponga en vigencia el estatus especial de Donbass“, región que se autoproclamó independiente del resto de Ucrania en 2014.

El presidente francés Emmanuel Macron saludó la devolución por parte de Rusia de tres buques militares ucranianos detenidos el año pasado por la violación de la frontera rusa.

Este lunes Moscú ha devuelto en aguas neutrales del mar Negro dos barcos patrulleros de la Armada ucraniana y un remolcador casi un año después de su captura. Los buques fueron incautados el 25 de noviembre de 2018, después de un intento de cruzar el estrecho de Kerch, que conecta el mar Negro con el mar de Azov.

“El presidente de la República [Francesa] acoge con satisfacción la devolución de las tres embarcaciones a Ucrania […] Este gesto ha sido esperado y permitirá profundizar la confianza en el diálogo entre Rusia y Ucrania”, reza el comunicado del Palacio del Elíseo.

Putin y Macron también discutieron la situación en Siria, incluido el trabajo del comité constitucional bajo el auspicio de la ONU y la organización de los distintos tipos de ayuda humanitaria. Además, acordaron la coordinación entre las dependencias militares de Rusia y Francia diseñada para poner freno al terrorismo en la región.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Israel” es la raíz de la desestabilización de la región, afirma Raisi

El presidente de la República Islámica de Irán, Ibrahim Raisi, aseveró que la entidad sionista es la raíz de la desestabilización en la región, y la tachó de “una entidad anti- paz”.

Le puede interesar: