Entrada colaboradores

Bloqueo saudí contra Yemen mata a 1 niño cada 10 minutos.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Yemen denuncia que el férreo bloqueo saudí mata a bebés y menores yemeníes en cuestión de minutos, ante la inacción de las organizaciones internacionales.

Según las estimaciones, cada 10 minutos un niño menor de cinco años muere de hambre extrema por el bloqueo saudí contra Yemen, mientras la tasa de muerte entre los recién nacidos sigue siendo alta, alertó el ministro de Salud del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Taha al-Mutawakel.

En declaraciones ofrecidas en un acto oficial el sábado en el hospital de Al-Sabeen en Saná, capital yemení, Al-Mutawakel indicó también que seis bebés recién nacidos mueren cada dos horas como consecuencia del deterioro de la situación de salud en el país devastado por más de cuatro años de guerra.

“No pedimos juguetes o consolas de videojuegos, pedimos incubadoras y otros dispositivos relacionados para dar a los niños el derecho a vivir”, dijo el ministro yemení, según cita la cadena local Al Masirah.

Al-Mutawakel, además, responsabilizó a las organizaciones pro derechos humanos de “la trágica situación” que atraviesa Yemen. “Dejen de derramar lágrimas por nuestros hijos que son asesinados, mientras no haya credibilidad en sus informes internacionales, no se podrá aliviar esta trágica situación”, remachó.

Igualmente, reprochó a las entidades internacionales por derrochar los fondos asignados a Yemen en vehículos y servicios, en lugar de aliviar el sufrimiento de los yemeníes.

Asimismo, Al-Mutawakel apuntó el dedo acusador a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no abrir un corredor aéreo de ayuda médica para servir a los yemeníes asediados desde mar, tierra y aire por Arabia Saudí y sus aliados.

El ministro confirmó el jueves que 100 000 niños yemeníes mueren cada año por los ataques saudíes, las enfermedades y las epidemias, así como por la desnutrición y la falta de medicamentos, resultantes del asedio impuesto en noviembre de 2016, casi un año tras el inicio de la agresión.

Los Al Saud justifican el bloqueo, diciendo que es para presionar al movimiento popular de Ansarolá, sin embargo, organizaciones humanitarias han indicado que la población civil, los niños entre otros, ha sido la más afectada por esta acción y los bombardeos saudíes.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China sancionará a empresas de EE.UU. por la venta de armas a Taiwán

China anuncia sanciones contra varias empresas estadounidenses por la venta de armas a Taiwán, que Pekín considera parte de su territorio. Las medidas afectarán,...

Le puede interesar: